Las bodas pueden ser costosas, pero no tienen porqué serlo. Con un poco de planificación obtendrás la boda perfecta en un hotel sin gastar mucho en presupuesto. Te contamos más, continúa leyendo.
¿Estás planeando casarte en un hotel? Si es así, no estás solo. Millones de parejas eligen cada año casarse en un hotel. En este artículo, te contaremos por qué planificar tu boda en un hotel para ahorrar dinero y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.
Lina Espejo es coordinadora de eventos sociales en el hotel Hilton de Bogotá y cuenta con más de 10 años de trayectoria en este rol apoyando a cientos de parejas a cumplir su sueño de tener el matrimonio perfecto.
Lina, nos describió a continuación 6 razones por las cuales celebrar una boda en un hotel es una de las decisiones más acertadas y prácticas para aquellos novios que quieren todo en un solo lugar para dedicarse a disfrutar cada momento de su día inolvidable.
¿Llegó el momento de comenzar a planear tu boda y estás considerando lugares para la celebración? Aquí te contamos 6 razones que te harán decidirte por un hotel para llevarla a cabo.
Lina Espejo comenta que los hoteles para matrimonios como el Hilton, cuentan con el personal y la operación para cubrir todas las necesidades que puedan surgir durante el evento, es decir, tiene una alta capacidad de respuesta a cualquier requerimiento que posiblemente los novios no encontrarán en otros lugares.
Los novios no solo encontrarán un espacio perfecto e ideal para su boda, sino también otros detalles adicionales que los hará sentir más seguros y confortables. “Podrán encontrar spa, parqueaderos, alojamiento, una atención excepcional, personal capacitado para eventos especiales, catering personalizado, entre otras ventajas”.
Una de las grandes ventajas de las bodas en hoteles es contar con espacios para eventos desde 250 o más invitados o bodas íntimas de 25 a 30 invitados. Sin importar la cantidad o requerimientos de la boda, hoteles como el Hilton, por ejemplo, tienen la capacidad de adecuar sus instalaciones a las necesidades de los novios. “Para bodas en jardines, terrazas, salones o con vista al mar, tenemos una gran variedad de espacios donde los novios encuentran aquellos detalles que están buscando en particular”, asegura Lina Espejo, coordinadora de eventos sociales en el Hilton de Bogotá.
Comenta Lina Espejo sobre este punto: “Y no solamente los recién casados, sino también hospedar a las familias y los amigos que quieren asistir a la boda y no quieren estar corriendo al aeropuerto o quieren acompañar hasta el último minuto a los novios en la fiesta o desean compartir con ellos también un delicioso brunch al día siguiente”.
Contar con una habitación para hospedarse tiene otros beneficios: un espacio para que el novio se relaje antes de la celebración. Un lugar tranquilo para que la novia se maquille y su grupo de damas o familiares se terminen de organizar, entre otros.
“La ventaja es que al organizar la boda en el Hilton, los novios contarán con tarifas muy favorables para hospedarse en el hotel o incluso, recibir una noche de cortesía según el valor del plan que elijan para su celebración”.
Es común que los hoteles ofrezcan a los novios planes para diferentes presupuestos, que incluyen el personal de servicio calificado, las instalaciones, el servicio de catering, degustación de alimentos, todo tipo de bebidas, el mobiliario e incluso, una asesoría personalizada en la organización del evento.
Sin embargo, estos planes pocas veces incluyen detalles como la decoración, las flores, el sonido, el ponqué, etc. Para estos casos cuentan con un catálogo de proveedores calificados que brindarán a los novios estos servicios.
“En Hilton Colombia para este caso contamos con una gran lista de proveedores certificados que garantizan un excelente servicio. Nosotros queremos que los novios se sientan acompañados y apoyados en la planeación de su boda y aunque nosotros no ofrezcamos algunos servicios, sí nos encargamos de que contraten con un proveedor confiable y con experiencia”, señala la coordinadora de eventos sociales en el hotel Hilton de Bogotá.
En el Hilton Bogotá y Cartagena, por ejemplo, los novios encontrarán un showroom donde son invitados a dejar el estrés, la tensión y las ideas preconcebidas sobre la organización de un matrimonio.
Nosotros invitamos a los novios a que sueñen, dice Lina Espejo, “que nos cuenten qué es lo quieren, cómo les gustaría que fuera su matrimonio, que viajen por el lindo camino que es la planeación de su compromiso y así vamos tejiendo juntos la celebración ideal. Contar con este acompañamiento les reduce ansiedades, incertidumbres, los hace sentir más tranquilos y menos estresados”.
También te gustará leer: Si quieres una boda frente al mar piensa en Cartagena como una opción
“Elegir el Hilton como un lugar para matrimonios, es elegir una marca reconocida en el mercado, un personal que tiene muy claro que el cliente realmente importa y que sabe ponerse en sus zapatos para entender sus necesidades. Es elegir calidad y respaldo”. Lina Espejo, coordinadora de eventos sociales en el hotel Hilton de Bogotá.
Bodas en Santa Marta o con vista al mar en la histórica Cartagena. Rodeadas de las luces de la urbe bogotana o en un hermoso salón decorado al estilo clásico en Barranquilla.
Hilton es el hotel para bodas inolvidables, ya que cuenta con diversos espacios, servicio profesional con experiencia en eventos, personal amable, atento y el respaldo de años de trayectoria.
Aquí te traemos algunas imágenes que dan cuenta de ello ¡inspírate!
Nombre del espacio: Jardines Tropicales
Descripción: aquí se vive el realismo mágico de Cartagena con vista a la playa en las inmediaciones del hotel mientras se disfruta de la brisa proveniente del Mar Caribe.
Nombre del espacio: Sky15 Rooftop
Descripción: este es un bar ubicado en el último piso del hotel. Se destaca por tener una de las mejores vistas de la ciudad, donde los visitantes podrán apreciar los cerros orientales, una gran muralla verde que rodea a la ciudad de Bogotá. La terraza cuenta con una vista de 180° en la cual se puede disfrutar de inolvidables atardeceres.
Nombre del espacio: Centro de Convenciones Blue Gardens.
Descripción: complejo de eventos que cuenta con 12 salones, donde de manera simultánea se pueden albergar 1.850 personas.
Nombre del espacio: Oka Grill House y Terraza
Descripción: amplio espacio en el cuarto piso del hotel con una asombrosa vista al Cerro de Monserrate. Terraza carpada para un evento inolvidable en un espacio poco convencional.
Descripción: salón ubicado en el piso 16, con hermosa vista a la marina.
¿Estás planeando tu boda y quieres celebrarla en un hotel?