Estamos seguros de una cosa: los novios deberían dejar volar su imaginación y no escatimar en detalles cuando se trata de realizar el matrimonio de sus sueños. Inspírate con estas 7 temáticas para bodas y deja que la creatividad haga su magia.
Desde ideas irreverentes, hasta pequeños detalles que le den toques muy coquetos, encantadores e inolvidables al matrimonio, una fecha especial que debe convertirse en la mejor experiencia del mundo.
Aquí van 7 temáticas para bodas que van a influir en otros aspectos muy importantes como la decoración, el vestido de la novia y del novio, la elección de la comida, la música, las invitaciones, entre otros.
7 estilos de bodas temáticas:
La imaginación y la creatividad están en el aire a poco de hacer magia en un matrimonio de ensueño.
Rememorar los años 20, 30 y 50. Hacerle una venia al pasado y darle pinceladas de actualidad. ¿Por qué es tan top esta temática? Porque inspira romance, detalle, coquetería, buen gusto, nostalgia.
La boda temática vintage tiene una cualidad: permite que los novios jueguen con el presupuesto, ya que pueden ser más informales y económicas o permitir no escatimar en los detalles.
Los colores que van a predominar serán los pasteles, tonos empolvados como el rosa, el amarillo pálidos o colores tierra como el marrón o el rojo burdeos.
Toques florales secos y envejecidos.
El mobiliario de madera con aspecto desgastado.
Antigüedades y detalles de decoración hechos a mano.
Iluminación cálida.
Catering y postres servidos en vajillas retro.
Esta temática es para reales amantes de los viajes: por carretera, a pueblos cercanos a países exóticos, viajes en tren, en bus o en lancha. Las parejas que se animan a llevar su pasión por viajar hasta el altar son verdaderos aventureros.
Y lo mejor es que tienen una buena cantidad de elementos para integrar a su celebración para la decoración, el catering, e incluso, para la hora loca.
Nombrar las mesas con los países y lugares que hayan visitado.
Incluir en la decoración imágenes y fotos de los viajes realizados juntos.
Decorar centros de mesa y otros espacios con elementos de las culturas que los impactaron al viajar.
Para el catering, deleitar a los invitados con los sabores exóticos que degustaron viajando.
Cuando los novios eligen este temática para su boda es claro que quieren salirse de lo convencional y dejar muy impregnado su estilo personal libre y natural.
Los lugares ideales para celebrar una boda hippie serán los jardines de un hotel, una hacienda, un bosque o en muchos casos, dará como resultado una boda en la playa.
Las bodas con temática hippie buscan reflejar romanticismo, color, tranquilidad y paz en la decoración.
Inspírate en todo lo que sea de estilo bohemio, hippie y étnico, pero que contengan elementos cuidados y sofisticados.
Colores vibrantes, diferentes tonos de blancos y colores naturales.
Elige elementos como el macramé y otros tipos de bordados, plumas, cuero, madera, cojines, alfombras, telas vaporosas y decoración natural, artesanal o DIY.
Para el catering el menú vegetariano y los ingredientes orgánicos y de mercados locales reforzará toda la temática.
Las velas, los inciensos y una playlist que deleite con música folk, chill out, country, boho y étnica, mantendrá a los invitados en una atmósfera perfecta.
Les compartimos un consejo para la decoración de los expertos en bodas de Zankyou.es
“Os recomendamos renunciar a las mesas redondas y sustituyelas por mesas largas enfundadas en manteles ligeros o sin ningún tipo de cobertura; recurre a la madera colorida y a la irregularidad para elegir mesas y sillas; utiliza centros de flores salvajes, con ramas, hojas y troncos; coloca copas y vasos irregulares para generar informalidad, pero sin renunciar al buen gusto”.
¿Buscas temáticas para tu matrimonio? Este será un estilo de boda tradicional, intemporal y que nunca falla.
Rosas blancas, elegancia, sofisticación, vestidos largos y protocolo perfecto.
Colores: banco, nude, beige, metalizados y coral.
¿Los arreglos florales? Las rosas son las protagonistas. También las hortensias y las orquídeas harán juego perfecto.
Los elementos de decoración que priman son los manteles, la porcelana fina, las fajas para las sillas, encajes, perlas y candelabros.
El pastel de boda debe mantenerse tradicional, conservando el blanco y un sutil adorno que vaya a juego con el resto de la decoración.
¿Qué estilo de bodas es este? Un estilo perfecto si quieres una boda en la playa.
No tienes que irte hasta las islas polinesias para celebrar la boda de tus sueños. Colombia tiene lugares hermosos donde puedes realizar tu matrimonio en la playa.
Incluso, contar con hoteles que tienen todo disponible para que el mar, las palmeras y la brisa costera sean el escenario perfecto para decir ¡Acepto!
Hacer toda la investigación sobre la tradición y los rituales que conllevan las bodas hawaianas como (el círculo de flores, el ceremonial de guirnaldas, el ritual de arena, entre otros).
Para la decoración se vale obsesionarse con los colores vivos y los detalles exóticos. Emplear diversidad de flores, follaje y arreglos frutales para los centros de mesa.
Si la ceremonia es de noche, aprovecha la luz cálida del fuego y las antorchas.
Para el catering la abundancia debe estar presente, así como los sabores costeros y del trópico.
El lino blanco será protagonista en todos los detalles de la celebración.
Las bodas urbanas son sencillas y prácticas, pero con detalles encantadores, modernos y audaces. Se celebran en terrazas, bares, rooftops de hoteles, locaciones industriales y espacios creativos o jardines que estén dentro de la ciudad.
El minimalismo entra a jugar un papel protagónico en este estilo de boda y si la ceremonia se celebra de noche, un juego de luces cálidas hará match perfecto con las luces de la ciudad.
Para la decoración se pueden emplear elementos industriales, corchos, frascos, botellas, elementos con neón, cobre y lámparas de colores.
Detalles de decoración vanguardista e irreverentes.
Arreglos florales minimalistas, follaje, cactus, suculentas.
Mesas sin manteles, sillas sin forros y de estilos vanguardistas.
¿Y los colores que predominan? El blanco, negro o dorado. Las tonalidades oscuras matizadas con colores más suaves, los cobrizos, plateados de oro rosa y amarillo.
Sí, ya sabemos que vas a decir que todas las bodas son románticas.
Pero cuando los novios adoptan esta temática para su matrimonio, el amor, los detalles, las flores y el romanticismo se respiran, literalmente, en la atmósfera de toda la celebración.
Flores, muchas muchas flores.
Letreros con poemas, frases románticas y positivas en espacios estratégicos: bar, estación de postres, entrada a la recepción, en los centros de mesa, en las invitaciones, en el menú, entre otros.
Decora de manera idílica y como de cuento de hadas. Emplea elementos como velas, luces cálidas, guirnaldas de perlas, telas sedosas o vaporosas.
Para la ceremonia, sería ideal que cada novio comparta sus propios votos redactados por su puño y letra. No importa que sean leídos, cantados o recitados. De cualquier manera causarán un impacto romántico y especial.
Si los novios tienen mascotas, su presencia en este día tan importante le dará un toque emotivo e inolvidable.
Disponer pétalos, aleluya o arroz, para lanzar y festejar al final de la ceremonía.
En un momento determinado de la celebración, reunir a los invitados para encender con ellos faroles o soltar al viento globos blancos, le dará una marca inolvidable a esta boda de estilo romántico.
Para ir encontrando el tema de la boda, los novios pueden hacer preguntas como estas:
¿Cuáles son los gustos y hobbies en común?
¿Qué tema les ha fascinado siempre a los dos: la historia, lo clásico, el cine, las antigüedades?
¿Son más de temáticas tradicionales o quieren romper el molde y hacer algo diferente?
Adicional a las preguntas, también pueden influir aspectos como los orígenes de nacimiento de cada novio o hacer honor a alguna cultura por la que sientan respeto y afinidad.
Existen muchas más temáticas de boda que los novios podrán explorar. Incluso podrán mezclar estilos entre sí, tomar elementos de algunos, descartar otros y así crear la ceremonia perfecta que más los identifique, con la que más cómodos se sientan y en la que podrán decir ¡Acepto! sin importar nada más que el amor.