El bautizo es un momento fundamental en la historia de las familias. Y seguro quieres que ese día sea perfecto. Por eso te brindamos ocho ideas para que logres que todos recuerden la fecha. Te lo contamos en este artículo.
Los ritos de iniciación son importantes para las familias. El bautizo es un día especial y la fiesta que le sigue puede hacer que la ceremonia religiosa se complemente con un recuerdo que permanezca en la memoria de los padres, los abuelos, los tíos, los hermanos y los amigos.
Pero, ¿cómo debe de ser una fiesta de bautizo ideal? Y seguro que no es esa tu única pregunta: puede que tengas dudas sobre cómo debe ser la decoración para un bautizo o cómo deben ser los centros de mesa o qué tener en cuenta si es para un niño o una niña.
No vamos a insistir en lo que ya sabes: la importancia del bautizo para las personas creyentes y la presentación en sociedad de ese nuevo miembro de la familia. Seguro ya sabes dónde vas a hacer la ceremonia y tienes claro quiénes serán los invitados. Aquí queremos hablar de la celebración de ese acontecimiento familiar.
Ideas para fiestas de bautizo
Para lograr tu objetivo de tener una fiesta de bautizo que todos recuerden, te sugerimos:
1. Piensa en la decoración para el bautizo
¿Cómo te gustaría que fuera? Tu hija o hijo no tiene edad para definir aún sus gustos, pero tú sí sabes lo que quisiera que le gustara. Puede optar por la decoración tradicional, con mucho blanco y ángeles, pero ¿y si te animas con algo diferente? Pueden ser pequeños detalles, como agregarle algo de color pastel a la decoración.
Imprime fotos de tu pequeño, para que estén presentes en el sitio donde celebrarás el bautizo. Si no tienes muchas, es momento de empezar a fotografiarlo más.
2. Atención a los detalles
Las invitaciones pueden ayudarte a que tu fiesta tenga una temática definida. Tal vez puedas intentar una tarjeta de invitación menos formal que las que existen para estas ceremonias. En sitios como Pinterest puedes encontrar ideas que te servirán para sorprender a tus invitados con tarjetas muy originales.
3. Para brindar y compartir
¿Qué le ofrecerás a los invitados? No es una fiesta en la noche, pero es una buena idea ofrecer algo para que los invitados puedan degustar y recordar. Habrá algún brindis, seguro. Pero ¿Y de comer?
Sería genial que lo que ofrezcas sea parte de la decoración. Algo atractivo que haga que las personas lo fotografíen y luego puedan ayudarte a crecer tu álbum de momentos inolvidables. ¿De qué hablamos?:
-
Galletas personalizadas.
-
Figuras de fondant o pastillaje alegóricas a la temática.
Cuida que haya comida para adultos y para niños, recuerda que tendrás ambos públicos.
4. La diversión
Sí, los bautizos suelen ser fiestas de niños, pero con mayor asistencia de adultos. ¿Basta con poner un poco de música? Quizá no.
Y qué tal si ofreces a tus invitados una sana diversión donde también puedan participar los más pequeños. Incluye un espacio para jugar, bien sea contando con la participación de un recreacionista o un contador de cuentos.
También puedes llevar algunos juegos clásicos, puede ser que hasta los adultos terminen jugando Twister o a ponerle la cola al burro.
También puedes planear algunas trivias para los otros asistentes o incluso concurso de habilidad. La idea es tener una fiesta de bautizo memorable.
5. Los recuerdos
¿Qué se llevarán los invitados de tu fiesta de bautizo? Además de los buenos momentos, les puedes regalar un recordatorio a los adultos y una sorpresa a los niños y niñas que haga juego con la decoración o la temática de la fiesta.
Piensa en detalles útiles, que sean usables en el futuro y verdaderamente los guarden: mugs, lápices, llaveros, kits para jugar.
¿Dónde hacer la fiesta para el bautizo?
Piensa bien qué quieres ofrecer. De ello dependerá las características del sitio que elijas para hacer la fiesta del bautizo.
-
¿Cuántos son los invitados?
-
¿Necesitas que haya zonas donde los niños puedan estar tranquilamente?
-
Si vas a ofrecer comida, ¿el sitio elegido te brinda servicio de catering?
-
Fíjate en que el lugar elegido pueda “vestirse” de acuerdo con la decoración que vas a utilizar.
-
Aunque mejor si el lugar elegido te apoya en la organización y logística de la fiesta de bautizo.
Un hotel puede ser el sitio ideal, porque te brinda todo el acompañamiento necesario para que la fiesta de bautizo de tu hijo o tu hija sea fenomenal.